Nueve meses de prisión preventiva para tecnólogo hallado con una menor en hostal
Nueve meses de prisión preventiva para tecnólogo hallado con una menor en hostal

Un sujeto intervenido en un hostal del distrito de  con una menor de solo 13 años, a quien captó utilizando la red social Facebook y pretendía sostener relaciones sexuales, fue enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses.

La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento fiscal en su contra por el delito de violación de la libertad sexual a menor de edad en grado de tentativa.

Se trata del tecnólogo pesquero, Derlyss Dustyn Granda Blas (29), quien según consta en las investigaciones, el pasado 28 de noviembre en horas de la tarde fue detenido en una de las habitaciones del hostal “El Rinconcito”, ubicado en el distrito de Santa, nada menos que con una menor de 13 años.

Tras su arresto el sujeto aceptó haber pactado una cita para mantener un encuentro sexual con una mujer, sin imaginar, según él, que se trataba de una menor de edad, con quien entabló comunicación a través de Facebook quince días antes.

TÍO DE MENOR FUE CLAVE. Fue el tío de la menor, quien se percató que la menor se trasladaba en una mototaxi con un sujeto mayor de edad por lo que decidió seguir al vehículo en su unidad, dándose la ingrata sorpresa que su sobrina y el sujeto ingresaban al hostal antes mencionado.

Luego de alertar a la madre y dar aviso a las autoridades policiales, estos procedieron a capturarlo en la habitación 102, quien se encontraba semidesnudo en compañía de la menor.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal, la jueza Dalila Peña Zapata dispuso que el sujeto sea recluido de inmediato en el establecimiento penal de Cambio Puente de manera preventiva. 

TAGS RELACIONADOS