Nuevo Chimbote: 250 jóvenes construirán un colegio en zona de pobreza

Jóvenes peruanos e italianos de Operación Mato Grosso llegan a Nuevo Chimbote desde la sierra de Áncash
Nuevo Chimbote: 250 jóvenes construirán un colegio en zona de pobreza

Nuevo Chimbote: 250 jóvenes construirán un colegio en zona de pobreza

24 de Abril del 2018 - 10:41 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Radio Santo Domingo

Llegaron desde los distritos más alejados de la sierra de Áncash y de todas partes del Perú con un gran sueño: trabajar en la construcción de un moderno colegio en el asentamiento humano Los Constructores, una de las zonas más pobres de Nuevo Chimbote.

Se trata de muchachos italianos y peruanos quienes pertenecen a la Operación Mato Grosso, la organización de ayuda social dirigida por el sacerdote italiano Ugo de Censi.

Todos los voluntarios han dejado sus actividades personales para regalar su trabajo y su tiempo en beneficio de los niños y adolescentes en condición de pobreza y pobreza extrema.

“Son hijos (los voluntarios) del padre Ugo de Censi porque desde niños han ingresado al oratorio y desde pequeños también ayudaban a otras personas”, contó la voluntaria italiana Teresi Bossini al programa "Ojo de Pez" de Radio Santo Domingo.

El nuevo colegio atenderá a niños de primaria y secundaria de Nuevo Chimbote. Contará con todas las comodidades para un mejor proceso de aprendizaje e, incluso, tendrá espacios deportivos.

La obra es financiada con donaciones y con el dinero que consiguen los voluntarios con trabajos de pintado de casas, recojo de desmonte, venta de materiales reciclables y como peones en las chacras. También consiguen dinero con la venta de cuadros que elaboran los artesanos de Chacas.

Los voluntarios de la Operación Mato Grosso construyeron la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol en Nuevo Chimbote y desde hace tres años han construido varios colegios y jardines de niños que actualmente benefician a más de 700 menores de edad.

Todas las obras las han ejecutado con el único fin de mejorar la calidad educativa en el distrito sureño. “La felicidad no consiste en acumular riquezas, se trata de regalar y compartir: un gesto, una sonrisa, un apoyo a los demás”, remarca la directora de los cinco jardines que tiene la OMG en Nuevo Chimbote, Nadia de Munari.

Teresi y Nadia remarcaron el liderazgo del Padre Ugo de Censi, líder y fundador de la Operación Mato Grosso, para crear una organización que desde hace más de 40 años se sostiene con el trabajo voluntario de miles de jóvenes italianos y peruanos.

Lo más leído