Director del hospital exhorta a no esperar a que pacientes se agraven para recién acudir a nosocomios.
Director del hospital exhorta a no esperar a que pacientes se agraven para recién acudir a nosocomios.

Un dramático llamado a la población hizo el director del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de , César Acevedo Orellano, a fin de que no espere a que sus pacientes afectados por coronavirus se agraven para recién acudir a un centro médico especializado.

La exhortación del galeno ocurre a raíz de que en los últimos días cuatro personas han fallecido en el área de Triaje, donde se evalúa y clasifica a los pacientes para su posterior hospitalización, debido a que llegaron graves al nosocomio, en la etapa final de la enfermedad.

En estos casos, los enfermos se trataron en sus domicilios con automedicación sin acudir previamente a un centro médico.

“Esta variante del coronavirus es más agresiva, sabemos que hay personas infectadas que están en sus casas con balones de oxígeno y cuando se ponen graves recién sus familiares los traen al hospital, llegan en etapa final y fallecen. Por más que queremos ayudarlos, no podemos”, explicó Acevedo.

PRIMERA LÍNEA

El director ejecutivo recalcó que ante la menor sospecha de haber contraído el virus, las personas deben acudir a la posta médica o centro de salud más cercano a su domicilio, allí serán evaluados y dependiendo de su condición recibirán tratamiento médico.

En caso requieran de soporte ventilatorio con alto volumen de oxígeno, serán referidos a este nosocomio.

CIFRAS

Vale señalar que la Dirección Regional de Salud Áncash reportó en enero 295 personas fallecidas por coronavirus, y en lo que va de la pandemia 2 mil 183 perdieron la vida.

El elevado número de fallecidos en las últimas semanas ha incrementado también el nivel de letalidad en la región, que alcanzó el 4.5 %. Los casos confirmados hasta el momento son 48,842.

TAGS RELACIONADOS