Nuevo Chimbote: Alcalde pide que Huarmey sea centro de operaciones de la reconstrucción

Además refiere que debe ser dirigido por un ejecutivo nombrado por el Gobierno
Nuevo Chimbote: Alcalde pide que Huarmey sea centro de operaciones de la reconstrucción

Nuevo Chimbote: Alcalde pide que Huarmey sea centro de operaciones de la reconstrucción

21 de Agosto del 2017 - 11:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que de acuerdo con la situación de emergencia vivida y la magnitud del daño sufrido por efectos del niño costero considera que la ciudad de Huarmey debe ser el centro de operaciones de la reconstrucción en Áncash.

Además indicó que debe estar dirigido por un alto ejecutivo que determine el gobierno en vista que estamos atravesando una crisis política y de gobernabilidad en la región.

“Mi posición política es que en nuestra región con antecedentes de convulsión política e inestabilidad de gobernanza no está preparada para asumir los trabajos de la reconstrucción, no sabemos quién se quedara como gobernador hay denuncias por corrupción y si tratamos de avanzar debemos dejar que sea el Director Ejecutivo de la Reconstrucción Nacional Pablo quien lidere los trabajos nombrando a una persona para evitar retrasos o cuestiones políticas que en estos momentos es lo menos que necesitamos” indicó.

Asimismo pidió que debido a la magnitud de los efectos de las lluvias en la ciudad de Huarmey, en esta ciudad debe instalarse la sede operativa.

“Considero que en Huarmey debe ubicarse el Centro de Operaciones del Plan de Reconstrucción en Áncash, esta ciudad fue muy golpeada por el Niño Costero y merecen que se le dé la importancia con esta sede, espero que don Pablo De La Flor considere este pedido justo”, añadió.

La autoridad fue clara en señalar que no importa quien dirija el plan lo importante y lo que todos quieren es obras, trabajo y mejorar la economía con los 3,500 millones destinados para Áncash. 

Señaló también que ya tiene todos los proyectos listos para el plan de reconstrucción que incluso Nuevo Chimbote lo inicio mucho antes con la rehabilitación de las avenidas Pardo y Country.