Bandos de construcción civil se enfrentan por cupos en obra de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Santa.
Bandos de construcción civil se enfrentan por cupos en obra de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Santa.

A balazos, pedradas, palos y hasta con perros pitbull, se enfrentaron esta mañana dos facciones de construcción civil que se disputan los cupos de trabajo en la obra de la facultad de Medicina de la , ubicada en la urbanización Bellamar, en la provincia del .

Fuentes de la Policía informaron a Correo que la feroz gresca fue protagonizada por integrantes del Sindicato Histórico de Construcción Civil de la Provincia del Santa, quienes se dividieron en dos bandos.

En plena pandemia, los miembros de las dos facciones llegaron a la obra en el distrito de Nuevo Chimbote y cada grupo exigía a la empresa constructora que ejecuta la obra que los consideren en la lista de oficiales y obreros, lo cual desencadenó en un enfrentamiento violento con insultos y gritos.

VER MÁS: Alcalde de Samanco exige una ambulancia a la Dirección Regional de Salud de Áncash

Armas de fuego

El momento más crítico ocurrió cuando dos sujetos sacaron armas de fuego y otro llegó con varios perros de raza pitbull para atemorizar a sus rivales.

Efectivos de la Comisaría de Buenos Aires llegaron hasta los exteriores del campus 2 de la Universidad Nacional del Santa para controlar los violentos actos pero poco o nada pudieron hacer por impedir la batalla campal que se gestó entre los integrantes de un mismo sindicato.

La gresca dejó como saldo algunos heridos con contusiones.

Los violentos actos atemorizaron a los vecinos de la urbanización Bellamar, quienes exigieron que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir porque ponen en riesgo sus vidas.

Como se sabe, el proyecto de la Facultad de Medicina incluye la construcción de un centro de salud para la atención del público en general.