Nuevo Chimbote: Capturan a dos asaltantes tras balacera
Nuevo Chimbote: Capturan a dos asaltantes tras balacera

Tras una balacera, agentes policiales capturaron a dos presuntos integrantes de la banda “Los Sanguinarios de San Juan”, quienes pretendían asaltar a una joven cuando iba a depositar una fuerte suma de dinero a una entidad bancaria.

La tarde de ayer, un grupo de subficiales se encontraba en el asentamiento humano California, en el distrito de Nuevo Chimbote, para participar en un operativo, cuando notó que una persona se encontraba en el lugar de forma sospechosa.

Al advertir la presencia de los policías, el desconocido comenzó a correr e intentó subir a un automóvil Tico, sin embargo, el chofer escapó antes de que aborde la unidad.

A fin de no ser detenido, el sospechoso sacó un revólver y comenzó a disparar contra los policías. Un agente cogió su arma y repelió el ataque. Tras algunos segundos de fuego cruzado, el presunto delincuente se rindió tras resultar con una herida de bala en la pierna derecha.

El sujeto fue identificado como Javier Zapata Torres (20), alias “Pinki”, a quien se le incautó un revólver. Luego, fue evacuado hasta el hospital Regional para que reciba las atenciones del caso. Además, cuenta con una orden de captura por robo agravado.

Posteriormente, los efectivos policiales montaron un operativo para capturar al sujeto que escapó en el auto Tico. Tras una intensa búsqueda, el vehículo fue ubicado en el pueblo joven San Juan y era conducido por Edgar Hinsbi Chiroque (22), alias “Pelao”, quien tenía en su poder cinco municiones.

Tras las primeras indagaciones, los agentes del orden lograron conocer que estos sujetos se encontraban esperando a una joven que se dirigía al banco Interbank a hacer un depósito.