Con serías mordeduras en las piernas y los pantalones rotos resultó una joven universitaria tras ser atacada por al menos cinco perros, la noche de ayer en el asentamiento humano María Idelsa Aguilar, en el distrito.

A las 10 de la noche, Helen Chávez Estrada (22) caminaba junto a su enamorado Edwin Bocanegra Bardales (22) por la manzana A del referido sector, con destino a la vivienda de su madre.

De pronto, el muchacho escuchó los gritos de auxilio de su pareja, quien era atacada por entre cinco y seis canes que le mordían las piernas hasta dejarla tendida en el arenal.

Afortunadamente, la dueña de los perros, Consolación Herrera Alonso, logró controlarlos y hacer que suelten a la víctima.

A los pocos minutos llegaron al lugar los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes trasladaron a la joven al hospital regional.

Helen Chávez fue hallada con el pantalón rasgado y las huellas de las mordeduras se observaba en sus extremidades. Con apoyo de su pareja, la joven universitaria fue evacuada al nosocomio para suturar sus heridas.

“Fueron como cinco o seis perros los que siguieron a mi enamorada, la han mordido seis veces y tengo que denunciar a la dueña de los animales”, indicó Edwin Bocanegra a los serenos sureños.

Consolación Herrera se hizo cargo de los gastos de curación; sin embargo, la pareja de enamorados decidió denunciar el hecho en la comisaría Buenos Aires.

Vale indicar que moradores de la zona se quejaron porque los perros que mordieron a Helen Chávez acostumbran atacar a los transeúntes.

TAGS RELACIONADOS