Nuevo Chimbote: Denunciarán a alcalde por contratar a 300 trabajadores por locación de servicios
Nuevo Chimbote: Denunciarán a alcalde por contratar a 300 trabajadores por locación de servicios

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Sitramun), Antipas Colonia Carlos, declaró que denunciará al alcalde Valentín Fernández Bazán por contratar a unos 300 servidores por locación de servicios, afectando el presupuesto de la comuna sureña.

El dirigente dijo que este personal trabaja en áreas administrativas, lo cual consideró ilegal porque son contratos esporádicos y no permanentes. Además, dijo, les pagan bajo la modalidad de CAS y luego de un tiempo pueden incluso pasar a la condición de estables. “Esto va en perjuciio de la comuna que no tiene dinero para cubrir los sueldos del nuevo personal”, sostuvo.

Colonia pide la intervención de la procuraduría anticorrupción y señaló que coordinará con el Frente de Defensa la organización de una protesta.

De otro lado, reveló que el alcalde les envió una invitación a la celebración del Día del Trabajo en el centro recreacional El Huerto, pero su gremio rechazó la invitación “porque no van a aceptar una dádiva o un plato de comida cuando se pisotean sus derechos”.

“El alcalde anuló nuestro pacto colectivo ya aprobado por la gestión anterior argumentando que no hay dinero para pagarnos, pero sí hay plata para grandes celebraciones y para pagar la gente que entra por locación de servicios”, cuestionó.