Nuevo Chimbote: Extorsionadores detonan explosivo en casa de Bellamar
Nuevo Chimbote: Extorsionadores detonan explosivo en casa de Bellamar

En menos de cuatro días, delincuentes amenazan por tercera vez a víctima y su familia. Viven aterrorizados y no es para menos. En menos de cuatro días, una familia de la urbanización Bellamar recibió la noche de ayer la tercera amenaza de extorsionadores, quienes detonaron una bomba casera en las afueras de su vivienda, por negarse a pagar una fuerte suma de dinero. 

Lidia Rodríguez Figueroa (43) se encontraba junto a su menor hija y hermano, cuando de pronto escuchó la fuerte explosión que destrozó el portón de la cochera de su casa, ubicada en la Mz. P2 – Lote 17 de la II Etapa de Bellamar, en el distrito de .

La onda expansiva también afectó otros inmuebles cercanos. La víctima señaló que desde el 6 de abril es la tercera vez que recibe este tipo de amenazas. Primero dispararon contra su vivienda, luego mandaron mensajes a su celular y detonaron un explosivo en la puerta del inmueble, por ello la cambiaron por una de metal, la cual fue destruida ayer tras la detonación. 

“Mi esposo me dice cómo voy a pagarles si no tengo de dónde. Entre las amenazas nos dijeron que iban a destrozar nuestra casa si no pagamos”, indicó atemorizada la agraviada. Rodríguez Figueroa dijo que uno de los extorsionadores sería un sujeto conocido con el alias de “Calín”, quien vive en las inmediaciones de esta urbanización sureña. No quiso precisar cuánto dinero le exigen a cambio de su tranquilidad. 

Hasta el lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana y policías para tomar las medidas del caso. La tercera denuncia fue presentada en la comisaría de Buenos Aires. A La policía y los serenos intensificarán el patrullaje por esta zona.

TAGS RELACIONADOS