El burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, expresó su malestar porque el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas, solo invitó a los alcaldes provinciales a la reunión del próximo 6 de marzo para la conformación de un plan para el estado de emergencia por intensas lluvias y huaicos en la región.
“Debieron invitar a los alcaldes distritales, solo se invitaron a alcaldes provinciales. Yo voy a asistir de todas maneras, así no esté invitado. Hay colegios que deben culminarse son 5 mil alumnos que podrían quedarse sin estudiar, están pendientes más de cinco proyectos de agua y desagüe, pistas y veredas listos para que ellos puedan ejecutarlo, la transferencia de terreno para el relleno sanitario, la legalización de las 217 hectáreas para vivienda, voy a ir a esta cita”, expresó Fernández.
El burgomaestre de Nuevo Chimbote indicó que son los gobiernos distritales quienes son parte importante y quienes más problemas económicos tienen, por ello invocó a los alcaldes a asistir a dicha reunión y poder expresar sus problemas.
“Aquellos alcaldes distritales que no fuimos llamados, viajemos y todos juntos expongamos nuestra problemática, así estaremos haciendo llegar la voz de nuestra gente que confía en nosotros”, sostuvo.