El personal de Sedachimbote retiró una conexión clandestina de una tubería de agua en una vivienda del asentamiento humano Bellavista, en Nuevo Chimbote. Aparentemente, esta instalación era usada por personas inescrupulosas para vender el líquido elemento a diversas invasiones del mencionado distrito.
Sigue leyendo: Chimbote: Allanan vivienda donde realizaban secado de aletas de tiburón (FOTOS)
El operativo se ejecutó en el inmueble situado en la manzana F lote 15 del referido sector, con el apoyo de agentes policiales de la Comisaría de Buenos Aires y trabajadores de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Los trabajadores de Sedachimbote utilizaron un georradar para hallar la conexión ilegal, la cual estaba ubicada dentro de un cerco de triplay y conectada a la red matriz.
El subgerente de Fiscalización de la comuna, Rafael Vásquez Felipe, intentó inspeccionar el inmueble, pero la persona que se encontraba en el lugar se opuso. No obstante, el funcionario dio 24 horas para que se retire el cerco que fue instalado en la vía pública.
El personal de Sedachimbote infiere que el agua era hurtada para luego venderla en diversos pueblos del distrito que aún no cuentan con este servicio básico. Durante el operativo se pudo observar una manguera que salía de la casa y que aparentemente era usada para abastecer a motofurgones con tanques cubo.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Incendio ocasiona grandes daños en humedales (FOTOS)
La asesora legal de la empresa paramunicipal, Leilis Lozano Zavala, informó que presentarán una denuncia por hurto agravado ante la Fiscalía y solicitarán que se realice una constatación en el predio.