Un escolar del colegio particular La Católica de Nuevo Chimbote fue impedido de ingresar al plantel porque no colocó su fotografía y sus datos personales en la libreta de control.
El menor ha sido hallado deambulando por el asentamiento humano Villa Magisterial, en Nuevo Chimbote, por agentes del serenazgo que resguardan las cercanías de los centros educativos como parte del programa Evasión Cero, que impulsa la municipalidad de este distrito,
El menor indicó que lo retiraron a su casa solo porque no colocó su fotografía y datos en su libreta de control.
Esta medida fue rechazada por el jefe del programa, Fernando Casanova Solano, quien junto a la madre del escolar retornaron al centro educativo para dialogar con el director Luis Maldonado Colonia, quien terminó confirmando la versión del alumno, pero luego permitió su ingreso tras dialogar con su madre.
En este mismo plantel de Nuevo Chimbote, otros dos escolares que no tenían el cabello recortado también fueron retirados a su domicilio.
Casanova Solano exhortó a los directores de los colegios estatales y particulares a evitar retirar a los alumnos del colegio porque los exponen al peligro. Dijo que ninguna de las dos situaciones ameritan impedir el ingreso a los estudiantes de Nuevo Chimbote a sus planteles.
También lea: Hijos de César Álvarez se enfrentan a ministro por posible inclusión de su madre en lista de más buscados