Mujer acusada de agredir a Humala no acude a declarar a la Policía
Mujer acusada de agredir a Humala no acude a declarar a la Policía

A pesar de que en la víspera aseguró que hoy acudiría a declarar, la ama de casa Katherine Bravo Huamanchumo, acusada por la Policía de arrojar arena al presidente Ollanta Humala el viernes último, no se presentó hoy a la citación de la Comisaría de Buenos Aires.

La diligencia estaba programada para las 8 de la mañana, pero la simpatizante de Waldo Ríos prefirió enviar a su abogada, quien dijo que su patrocinada no se iba a presentar por deficiencias en la citación, pues no se precisa por qué delito la notifican.

Además, la letrada sostuvo que esta tarde iba a presentar un documento a la comisaría de Buenos Aires, solicitando se resuelvan sus observaciones.

La citación fue reprograma para este jueves a las 11 de la mañana. Si esta vez no acude se le volverá a citar de acuerdo a ley. En caso de faltar a la tercera notificación será citada de grado o fuerza.

Por su parte, fuentes policiales ratificaron que ella sí es la persona que aparece en el video grabado el viernes último durante la visita del mandatario a Nuevo Chimbote, de acuerdo al análisis de las imágenes realizado por personal de Inteligencia de la Policía Nacional. 

Bravo Huamanchumo negó ayer haber agredido al presidente Ollanta Humala y aseguro incluso que ella no acudió a  la inauguración.