Nuevo Chimbote: Municipalidad invertirá S/ 700 mil en instalación de 132 semáforos
Nuevo Chimbote: Municipalidad invertirá S/ 700 mil en instalación de 132 semáforos

Con una inversión de 700 mil soles, la municipalidad de instalará 132 semáforos, entre peatonales y vehiculares, en 16 intersecciones de avenidas y jirones del distrito.

A través de una nota de prensa, la comuna informó que los trabajos se iniciarán esta semana y estarán a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna de Nuevo Chimbote.

El subgerente de Transporte Urbano, Neldvin Salinas Cano, indicó que con la instalación de los semáforos se busca reducir los accidentes de tránsito y el congestionamiento vehicular.

“Este trabajo es parte del mejoramiento del sistema de seguridad vial en el casco urbano, debido a que los semáforos que están ubicados en las principales avenidas de Nuevo Chimbote ya presentan fallas y algunos ni siquiera funcionan porque ya caducó su tiempo de vida”, explicó.

Asimismo, precisó que serán instalados 65 semáforos vehiculares y 67 peatonales, además se colocarán 51 contadores vehiculares, 16 controladores de semáforos en cuatro grupos, 16 puestas a tierra, se pintarán 16 postes semipórticos y 36 postes peatonales.

Todo ello se hará en las avenidas: José Pardo, Pacífico, Country, Chimbote, Anchoveta, Central, Brasil, Argentina, así como en el Óvalo la Familia.

El funcionario edil indicó que mientras se realizan los trabajos de mejoramiento del sistema de seguridad vial en el casco urbano del distrito han dispuesto personal de transporte para realizar la labor de señalización para prevenir y evitar accidentes.

TAGS RELACIONADOS