Nuevo Chimbote: Nuevos vehículos inician trabajo de limpieza pública
Nuevo Chimbote: Nuevos vehículos inician trabajo de limpieza pública

Desde tempranas horas de la mañana, la nueva flota de maquinarias para el trabajo de limpieza comenzó a operar en las distintas zonas del distrito de , donde el problema de la acumulación de basura ha generado una serie de cuestionamientos a la gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán.

Los nuevos carros compactadores y maquinaria de limpieza iniciaron los trabajos de recojo de basura en todo el distrito con las nuevas rutas de recolección. E alcalde Valentín Fernández Bazán y el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nuevo Chimbote se encargaron de supervisar estos trabajos.

Asimismo el alcalde sureño pidió a la población mayor responsabilidad y compromiso a la hora de sacar la basura pues se ha estructurado un plan de recojo con días, hora y zonas programadas.

"También existe responsabilidad en el morador, los carros ya tienen lugares establecidos por donde deben transitar para el recojo de basura, y lo que el vecino debe hacer es sacar sus bolsas a tiempo si no lo hace seguiremos en la misma problemática", declaró Fernández Bazán.

Indicó que muchas veces les avisan que hay basura afuera de algunas calles por donde los camiones ya han pasado, por eso exhortó a entender que esta situación ya es solo responsabilidad del vecino.

Por otro lado, el burgomaestre añadió que los pobladores podrán comunicarse con los encargados del área de Seguridad Ciudadana al celular 992 035 159 y Limpieza pública al número 994 063 085, ante cualquier conveniente y reclamo. Asimismo, dijo que los horarios establecidos están publicados en la página de Facebook de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

TAGS RELACIONADOS