Pese a mejor oferta, comuna sureña compró 6 unidades Nissan y abonó S/13 mil demás por cada una.
Pese a mejor oferta, comuna sureña compró 6 unidades Nissan y abonó S/13 mil demás por cada una.

En medio de cuestionamientos por una compra presuntamente irregular de seis camionetas por la que se pagó en total casi 80 mil soles demás respecto de otra propuesta más económica, la Municipalidad de Nuevo Chimbote presentó el miércoles, en una ceremonia pública, los referidos vehículos y otras doce motocicletas que adquirió para reforzar la seguridad ciudadana.

El regidor Luis Rojas Rojas denunció que la compra directa se aprobó en sesión de concejo del 17 de agosto solo con mayoría simple, es decir seis votos, dos de los cuales fueron de familiares del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

Esto, dijo, pese a que un primer informe de la cotizadora de la Subgerencia de Logística, Charito Ascate Vásquez, señala como mejor oferta económica, por cumplir con las especificaciones técnicas, la presentada por Asistencia y Mecánica Automotriz SRL (Mitsubishi) y sugiere la compra de la camioneta básica por S/ 113, 988 y la full por S/ 128, 148 en un plazo de entrega de 15 días.

El concejal explicó que esa primera conclusión fue luego modificada con un segundo informe, en el que se incluye la opinión del encargado del Taller Vehicular, técnico Erick Herrera Villanueva, y un supuesto ingeniero mecánico Víctor Solórzano Reyes, quienes el 23 de julio recomiendan la adquisición de la camioneta Nissan full a un costo de 130,104 soles “porque su full equipamiento interior y exterior hacen que la camioneta esté apta para recorrer las calles sin temor a que pueda ser sometida a robos por su sistema antirobos”.

“El 31 de agosto, Logística envía un informe en el que dice que la mejor propuesta es la camioneta Mistubishi de 113, 364 soles, pero dado el informe del taller vehicular mejor comprar la Nissan de 126,562”, sostuvo.

En un procedimiento habitual de contratación el informe de talleres no tiene nada que ver. Voy a presentar toda la documentación al OCI para que se investigue”, señaló.

TAGS RELACIONADOS