Nuevo Chimbote: Roban S/ 30,000 en productos de farmacia sureña
Nuevo Chimbote: Roban S/ 30,000 en productos de farmacia sureña

Delincuentes ingresaron a una farmacia ubicada en la urbanización San Ráfael, en , y se llevaron productos del almacén por un valor de 30 mil soles. Esto, en plena celebración por el 23 aniversario del distrito sureño.

Este nuevo hecho delictivo se registró la madrugada de ayer en el local de Inkafarma, que se encuentra frente al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. Desde un predio colindante, los hampones realizaron dos forados para ingresar a la farmacia y así apoderarse de costosos productos como leche en fórmula y medicinas.

Peritos de Criminalística llegaron por la mañana para buscar evidencias que permitan identificar a los hampones.

Vale mencionar que en las últimas semanas se han registrado varios robos en el distrito sureño. El jueves último, por ejemplo, delincuentes ingresaron a la casa de una pareja de ancianos en la urbanización Bruce y se llevaron balones de gas, ropa, entre otros objetos de valor.

El regidor de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño, señaló que debido a las festividades, el poco personal de Seguridad Ciudadana del distrito solo se ha enfocado a vigilar el casco urbano y ha descuidado la periferie. “Yo le exhorto al alcalde de Nuevo Chimbote (Valentín Fernández) a que se deje de celebraciones hipócritas, a que deje el caracter de espectáculo, y se preocupe por las cosas que realmente preocupan como son el recojo de basura y mejorar la seguridad”, expresó.

Detalló que la mayoría de cámaras de vigilancia se encuentran inoperativas y que solo se cuenta con 6 a 8 serenos por turno para patrullar las calles. No obstante, consideró que este problema se debe a la falta de voluntad que existiría para mejorar el servicio de seguridad ciudadana.

“(El alcalde) cuándo va a ser efectivo el pedido de concejo de optimizar el área de seguridad ciudadana con el convenio de Hidrandina, para hacer los cobros por los recibos de luz”, mencionó el concejal. 

TAGS RELACIONADOS