Nuevo Chimbote: Serenazgo recupera auto por GPS
Nuevo Chimbote: Serenazgo recupera auto por GPS

A través del sistema de GPS, agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote lograron recuperar un vehículo que fue robado por facinerosos bajo la modalidad de pasajero a bordo a la altura del asentamiento humano Tierra Prometida.

El robo ocurrió a las 8:20 de la noche de ayer, cuando dos sujetos que solicitaron los servicios de un auto colectivo de marca Nissan color azul, con placa AFK – 210 del comité 222, a la altura del óvalo de la familia con dirección a los Pueblos Jóvenes del distrito sureño.

Al llegar a “Tierra Prometida” los sujetos sacaron sus armas para amenazar al chofer, Edwin Antoni Bermúdez Campomanes (32), golpeándolo, a fin que baje del vehículo. Los fascinerosos tras lograr su objetivo fugaron.

Fue en esas circunstancias que los propietarios de la unidad avisaron a la base de Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que el sistema “GPS” señalaba que el auto se encontraba en algún corralón del asentamiento humano Joselyn Asían, por lo que derivó a varias unidades a la zona.

Tras una ardua búsqueda, el vehículo fue hallado en un corralón abandonado a espaldas de la Mz H, dando aviso a los efectivos policiales y los propietarios quienes llegaron minutos después a la zona.

“Llamé a la central de Serenazgo cuando tenía el dato exacto de la ubicación de mi carro, el GPS me indicaba la zona de Bellavista, pero fue hallado cerca a esta zona e inmediatamente el sistema inmovilizó la unidad. Gracias por recuperar mi auto, temíamos que pase el tiempo y los delincuentes terminen desmantelándolo”, informó el dueño del vehículo, Martín Guinocchio Muto (42).

Los peritos de la comisaría de Buenos Aires llegaron hasta la zona para sacar las huellas que dejaron los delincuentes en la unidad.