Indignados vecinos de Villa María cuestionan falta de patrullaje y reiteran pedido para que se instalen cámaras de videovigilancia.
Indignados vecinos de Villa María cuestionan falta de patrullaje y reiteran pedido para que se instalen cámaras de videovigilancia.

Los sicarios que acabaron con la vida de tres amigos en una vivienda del pueblo joven Villa María, en , al parecer, tenían el objetivo de acabar con la vida de la persona que celebraba su cumpleaños. El homenajeado logró sobrevivir, mientras que tres de sus invitados encontraron un trágico final.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Sicarios acribillan a tres amigos en fiesta

En tanto, ante los últimos crímenes, los pobladores del referido sector cuestionaron la falta de patrullaje y reiteraron su pedido para que se instalen cámaras de videovigilancia.

Hipótesis

La madrugada del martes último se celebraba una fiesta de cumpleaños en una vivienda del jirón José Olaya, en el pueblo joven Villa María. La celebración fue interrumpida por dos sicarios, quienes descerrajaron cerca de 20 disparos. El tiroteo ocasionó la muerte de Josué Moreno Gil (48), Carlos Antonio Príncipe Sánchez (39) y Luis Gualberto García Oliva (45). Además, José Carlos Aliaga Vásquez (43) recibió un balazo en la pierna.

Todos ellos habían sido invitados a la celebración.

Giancarlo Ramirez Mariños había convocado a varias personas para celebrar sus 44 años. La actividad se realizó en la casa de sus abuelos, pues en la actualidad su domicilio está en la zona de San Pedro, en Chimbote.

Según las primeras investigaciones, los sicarios habrían tenido como propósito acabar con la vida del cumpleañero por un presunto ajuste de cuentas.

Fuentes policiales, de otro lado, mencionaron que el cumpleañero habría tenido un altercado con un grupo de extranjeros momentos antes del tiroteo.

La Policía ha citado a Ramírez Mariños a fin de que brinde su versión de los hechos. También se ha solicitado la declaración de otros testigos. Con todo ello se busca esclarecer las causas de este triple homicidio e identificar a los responsables.

PUEDE LEER: Asesinan a exreo y hieren a mujer en Nuevo Chimbote

Preocupación

Los vecinos del pueblo joven Villa María viven en zozobra debido a que en tan solo cuatro días se han registrado dos balaceras que ocasionaron la muerte de cuatro personas y dejaron heridas a otras dos.

El secretario general del sector, César Bardales Chávez, lamentó que los crímenes ocurran pese a que existe una comisaría en su sector. Asimismo, cuestionó la falta de patrullaje policial y del serenazgo.

“No es posible que ocurran asesinatos a pocas cuadras de una comisaría. Tampoco se está cumpliendo con el rol de patrullar”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR: Áncash: Sicarios asesinan de tres balazos a joven en Santa

De otro lado, el dirigente criticó a los representantes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa por no instalar cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas, pese a sus reiteradas solicitudes.

“No hay capacidad de gestión, de qué autoridades estamos hablando. Esperan que ocurran los crímenes para que recién se preocupen”, criticó Bardales.

TAGS RELACIONADOS