Un taxista extranjero evitó que dos de sus compatriotas le robaran el vehículo con el que se gana la vida para sostener a su familia. El hecho ocurrió la noche del sábado en el distrito de Nuevo Chimbote.
VER MÁS: Chimbote: Automóvil pierde control y hiere a dos
Los delincuentes que lo asaltaron le pidieron una carrera en el mercado La Perla con destino al asentamiento humano Las Delicias. Pero cuando llegaron a la avenida Alcatraces lo amenazaron con un cuchillo y le arrebataron S/ 80.
Luego pretendieron quitarle las llaves del auto móvil, modelo Tico, pero el chofer aceleró y giró intempestivamente, provocando que el carro se malogre y termine varado en la pista. Los asaltantes no tuvieron otra alternativa que huir.
“Les dije que también era venezolano y que no me hagan daño, yo alquilo este Tico para dar de comer a mis dos hijitos y me quisieron robar”, contó el extranjero cuando fue auxiliado por la policía y el serenazgo.
El conductor describió que los ladrones eran de contextura delgada, uno vestía buzo negro y polo amarillo y el otro casaca negra y short azul.