Nuevo Chimbote: Tres “Patecos” caen tras extorsionar con dinamita
Nuevo Chimbote: Tres “Patecos” caen tras extorsionar con dinamita

Tras una tenaz persecución, la policía detuvo a tres integrantes de la banda “Los Patecos”, quienes están involucrados en una serie de extorsiones a empresarios de la localidad.

Jaime Castillo Bacilio (34) “Cachetón”, Jhony Vasquez Damasso (24) y Geancarlo Zelada Ramos (26), fueron capturados la noche del último miércoles, luego de haber colocado una carga explosiva en la casa de Lidia Rodríguez Figueroa (43), situada en la manzana P2 lote 17 de la II etapa de la urbanización Bellamar, en el distrito de .

LOS SIGUIERON. Era la tercera vez en menos de cuatro días que estos maleantes atemorizaban de esta manera a la familia de Lidia, a quien le exigían 10 mil soles a cambio de no atentar contra sus menores hijos; sin embargo, los maleantes no contaron con que esta vez los vecinos anotarían la placa del auto que utilizaron y advertirían a la policía en el acto de su presencia en la zona.

Fue así que tras hacer detonar el explosivo en la casa de su víctima, los maleantes huyeron pero detrás de ellos fue la policía que ya tenía la placa y características del carro.

Al percatarse que eran seguidos los hampones decidieron regresar a Chimbote y se internaron por la urbanización El Carmen, donde agentes del Escuadrón de Emergencia los esperaban.

CON GRANADA. Tras intervenir a los facinerosos, la policía registró el vehículo y encontró municiones calibre 9 milímetros, una granada de guerra tipo piña y varios “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

DE TEMER. El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP. Oscar Gonzales Rabanal, informó que a estos detenidos se les atribuye las extorsiones al regidor Carlos Lynch Rojas, ocurrido el pasado 19 de febrero. Los delincuentes detonaron un explosivo en la puerta de su casa que provocó destrozos.

Asimismo, se les acusa de extorsionar a Henry Jiménez Peña, a María Bravo García y a Moisés Guevara Silva.

Según los agraviados, estos maleantes operaban bajo la modalidad de la dinamita y exigían montos que iban desde los 10 mil soles. “Son rezagos de los ‘patecos’ y responderán por sus graves actos”, dijo el alto oficial. 

TAGS RELACIONADOS