Nuevo Chimnbote: Cierran mercado Buenos Aires y alrededores
Nuevo Chimnbote: Cierran mercado Buenos Aires y alrededores

Escrito por Abigail Díaz 

La Municipalidad de Nuevo Chimbote apoyado de la Policía cerró por siete días el mercado Buenos Aires y los alrededores tras registrarse 18 comerciantes contagiados por  el último viernes.

CONTAGIADOS

El último viernes, la Red de Salud Pacífico Sur aplicó 100 pruebas y 18 vendedores (seis del mercado Buenos Aires y el resto de los otros cinco mercados ubicados en los alrededores) dieron positivo para COVID-19. Los comerciantes infectados han sido aislados en sus viviendas para cortar la cadena de contagio.

Ayer, desde tempranas horas, el personal de la subgerencia de Fiscalización de la comuna procedieron al cierre del mercado. La medida fue ejecutada a pedido de la red de Salud Pacífico Sur y del comisario de Buenos Aires.

INCUMPLIMIENTO

Yuriko Kuroda, subgerente de Fiscalización, explicó que el cierre obedece a que las siete asociaciones de mercados existentes en esa zona no han cumplido con adecuar medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del virus. 

“Se les ha dado una serie de parámetros y lineamientos que no han sido cumplidos, por ejemplo la mayoría de vendedores no tienen descarte de COVID-19, no hay puntos de lavado de manos en los puestos de venta, tampoco alcohol en gel, y lo que es peor no se respeta el distanciamiento social, hay incumplimiento de comerciantes y de compradores y esto propicia el contagio”, refirió Kuroda.

El presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Buenos Aires, Henry Guarniz, cuestionó la decisión de la comuna, aseguró que en su reciento sí se tomaron las medidas de seguridad y que en su centro de abastos solo hubo seis contagiados, el resto de infectados es de los alrededores donde impera el caos y desorden al ser informales.

TAGS RELACIONADOS