El quinto lote de vacunas contra el coronavirus destinado a esta parte de la región Áncash arribó la mañana de ayer al aeropuerto Jaime Montreuil Morales del distrito de Nuevo Chimbote.
VER MÁS: Virus arrebató la vida a 119 ancashinos en solo 9 días
La avioneta de la Policía Nacional 246 aterrizó con una dotación de 2,679 dosis de Sinopharm que serán destinadas al personal que lucha en primera línea contra el COVID-19 en los hospitales y centros de salud de la zona.
Hasta el aeropuerto llegó la comitiva de recepción conformada por el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre; el director de la oficina de Desarrollo Institucional, Víctor Ávila Acuña; la coordinadora de inmunizaciones, Iris Centeno; así como representantes de la Contraloría para supervisar el arribo del medicamento.
Las 2,679 vacunas vienen con nombre y apellido para todo el personal que lucha día a día contra el COVID 19 y recibirá su segunda dosis, que se aplicará después de 21 días de la primera dosis.
La distribución en los almacenes se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y almacenaje, resguardada por personal de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.
Cabe señalar que con este nuevo lote suman 6,484 vacunas las que se han destinado a esta parte de la región Áncash.
Las dosis que llegaron ayer permitirán inocular a personal de primera línea del Hospital La Caleta y de EsSalud.
Intervenciones
De otro lado, el puesto de salud de La Unión intervino casa por casa a 62 familias en la zona de Primavera Alta con la participación de agentes comunitarios y personal de salud con la finalidad de identificar pacientes con la sintomatología de COVID-19.
Además se tomó la saturación, identificó a personas vulnerables y se dictaron charlas de educación sanitaria. Los pacientes también recibieron kit del programa mundial de alimentación.