Obispo cree que Keiko es la “señora K”
Obispo cree que Keiko es la “señora K”

“Yo creo que la señora K no es la Señora de Cao, la del complejo arqueológico El Brujo. Sin duda alguna, es la señora , pues habría que ser unos mongolos para no darnos cuenta que se está hablando de ella”. Así de directo fue el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, al comentar uno de los audios que originó la aguda crisis en el sistema judicial.

El prelado pidió que se haga una “investigación exhaustiva”. A su criterio, las conversaciones reveladas evidencian un tráfico de influencias tanto en el Poder Judicial como en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Respecto de la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, la autoridad eclesiástica lo calificó como “un hombre honesto”, sin embargo, también reconoció que tenía que asumir la responsabilidad como titular de la entidad que está en el ojo de la tormenta.

Finalmente, saludó la marcha realizada por la sociedad civil en rechazo a los actos de corrupción que involucran a autoridades del sistema judicial.

TAGS RELACIONADOS