LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Obispo separa a sacerdote acusado de tocamientos a una menor de 16 años

Párroco Marco Huaripata Medina confesó a monseñor Ángel Simón que besó a la adolescente hace seis meses
Obispo separa a sacerdote acusado de tocamientos a una menor de 16 años

Obispo separa a sacerdote acusado de tocamientos a una menor de 16 años

23 de Marzo del 2019 - 12:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La separación del sacerdote Marco Antonio Huaripata Medina, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote, anunció ayer el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

El párroco ha sido denunciado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 16 años que era animadora de catequesis e integraba el coro de la iglesia.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Chimbote dijo además que el párroco Huaripata está impedido de celebrar la eucaristía al encontrarse inhabilitado temporalmente del ministerio y prohibido de acercarse a niños y adolescentes.

“Enterado de la denuncia me corresponde seguir el protocolo marcado por la Santa Sede que establece que habiendo la presunción de un delito cometido se debe proceder a separarlo a cautela al sacerdote, impedir que celebre la eucaristía e inhabilitarlo temporalmente del ministerio; además, está prohibido acercarse a niños y adolescentes”, declaró el obispo.

CONFIESA

Monseñor Piorno contó que el sacerdote le confesó en la Comisaría Buenos Aires que había besado a la menor y que por haber sido un hecho que ocurrió hace seis meses, el Ministerio Público lo dejó libre para ser citado próximamente para que responda por esta grave denuncia en contra de una adolescente de su comunidad.

“Pude hablar cinco minutos con el sacerdote y reconoció que había besado a la menor, no sé más, lo que ahora corresponde es una investigación por la Vicaría Judicial para que ese informe sea remitido a Roma y se tome una decisión, este proceso es al margen de la denuncia que investiga el Ministerio Público y la Policía. Nosotros no vamos a interferir en nada en las investigaciones, estamos preocupados por la niña”, añadió.

Lo más leído