Ocho años de prisión para una pareja que vendía droga en Nuevo Chimbote
Ocho años de prisión para una pareja que vendía droga en Nuevo Chimbote

A ocho años de prisión efectiva han sido condenadas dos personas que se dedicaban a la microcomercialización de drogas, a una de las cuales se le encontró estupefacientes en la ropa interior, en su vivienda del asentamiento humano Villa Hermosa, en el distrito de .

Los titulares del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa hallaron a Juan Raúl Baca Escurra (46) y Amparo Verenise Morales Caballero (26) responsables del delito contra la salud pública, en la modalidad promoción y favorecimiento al consumo ilícito de drogas mediante actos de tráfico.

El 04 de mayo de 2015, en circunstancias que personal policial de la Comisaría de Villa María realizaba el operativo policial denominado “Cordillera Blanca”, al promediar las 3 de la madrugada advirtió en un domicilio de la zona la presencia de un hombre, quien al notar la presencia policial ingresó raudamente al predio, arrojando una bolsa que posteriormente se conoció contenía 23 “ketes” de pasta básica de cocaína.

DROGA EN ROPA INTERIOR. Al dejar la puerta del inmueble abierta, personal policial inició la intervención, capturando a Raul Baca escondido en los servicios higiénicos, mientras a la hija de la propietaria de predio, Verenise Morales se le encontró en compañía de una menor de edad. En la parte inferior del colchón donde descansaban se encontraron otros 55 envoltorios tipo “ketes”, además de dinero en efectivo, “pacos” de marihuana, y pequeños papeles cuadriculados conteniendo estupefacientes escondidos en la ropa interior.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenar a ambos sujetos por el delito contra la salud pública, a fin de que afronten la pena impuesta por el ilícito penal al que se dedicaban.

TAGS RELACIONADOS