Ocho años para exalcalde de Bambas
Ocho años para exalcalde de Bambas

A ocho años de pena privativa de la libertad fue condenado el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Bambas, Manuel Cirilo Paz Sánchez, por el delito de peculado, tras haber gastado dinero en la ejecución de diversas obras fantasmas.

La obtención de esta pena se consiguió luego que el titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del , Carlos Roncal Cancino, presentara el acta de constatación de cada una de las obras que no se construyeron, el resultado del peritaje realizado por un ingeniero civil, quien determinó que no se ejecutaron las obras indicadas en los documentos presentados por el exburgomaestre.

Además, el Ministerio Público cumplió con corroborar que no figuraban los expedientes técnicos realizados para la presunta construcción de un ambiente multiusos, plazuela, construcción de carretera de acceso a Santa Rosa, entre otras. A los documentos entregados por la Fiscalía se suma la declaración de varios testigos moradores de Bambas, quienes señalaron que las obras nunca fueron ejecutadas. Los imputados deberán pagar 100 mil soles de reparación civil y devolver el dinero apropiado.

TAGS RELACIONADOS