Ofrecen incentivo económico para quien ayude a encontrar los cuerpos de 4 pescadores
Ofrecen incentivo económico para quien ayude a encontrar los cuerpos de 4 pescadores

Además de las intensas jornadas de las labores de búsqueda que realizan 30 buzos de la Marina de Guerra, la Asociación Única de Pescadores Artesanales de  también ha querido contribuir para que de una vez puedan recuperar los cuatro cuerpos de los pescadores de la embarcación “María Esperanza II” que aún continúan como desaparecidos.

El presidente de esta asociación, Edmundo Aparicio Germán, indicó que luego de sostener reuniones con representantes de la empresa Austral (propietaria de la nava industrial “Malena” con la que chocó la nave artesanal), se ha establecido un incentivo económico para aquellos pescadores que puedan dar con la ubicación de los hombres de mar.

“Le hemos pedido a la empresa que otorgue un incentivo para que el pescador durante sus faenas tenga ese interés de encontrar a nuestros compañeros desaparecidos. La idea es que si lo encuentran flotando de inmediato lo reporten y trasladen en sus botes hasta la orilla”, expresó.

El incentivo económico que se ha fijado para quienes puedan realizar esta tarea es de 1,000 soles, puntualizó.

El anuncio de la recompensa se encuentra colgado en carteles en las paredes de la Capitanía de Puerto de Chimbote.

“Pedimos a nuestros compañeros que realizan sus faenas que pongan interés y busquen a los desaparecidos. Hay que ponernos en el lugar de las familias que viven angustiados desde que sucedió esta tragedia”, agregó.

DESAPARECIDOS. Hasta el momento continúan como desaparecidos los pescadores Dan Kalet Oscar Quicio Zela, Ronald Sandoval Vidaurre, el patrón de la lancha Óscar Quicio Castro y el ciudadano venezolano Jesús Salvadores Villegas Abreu.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, indicó que se encuentran extremando esfuerzos para culminar la búsqueda. No obstante, dijo que la tarea se hace dificultosa debido a que la nave está enterrada en el fango. 

TAGS RELACIONADOS