Ola de robos azota a balneario de Tortugas en Casma
Ola de robos azota a balneario de Tortugas en Casma

El balneario de Tortugas en la provincia de  ha registrado la mayor cifra en robos luego del feriado largo por Semana Santa. En menos de un mes se han perpetrado hurtos a 19 viviendas del sector.

Los moradores lograron identificar a una persona de nacionalidad chilena, quien sería parte de una banda dedicada al robo de viviendas en el sector. Asimismo, exigen a las autoridades la creación de una comisaría.

INSEGURIDAD. Los robos se han vuelto pan de cada día en la zona turística, los delincuentes empezaron a ingresar a los predios luego del feriado largo por Semana Santa, fecha en la que los dueños de las casas de playa se retiran porque termina la temporada de verano.

Los primeros afectados fueron los dueños de una discoteca de nombre “Arena”, en la que los delincuentes sustrajeron todas las bebidas alcohólicas. Asimismo en viviendas del sector San Germán, Galilea, Caleta Zona sur y otros también se han registrado hurtos.

En estos lugares, los facinerosos se llevaron televisores, equipos de sonido, muebles y todas las cosas de valor que encontraban a su paso.

CHILENO. El último acto delictivo se registró la madrugada del último jueves, cuando los ladrones ya tenían todo listo para llevarse el botín de una de las viviendas. Sin embargo, fueron sorprendidos por uno de los vigilantes particulares.

Es así como se logró capturar a uno de los presuntos delincuentes, quien se identificó como Javier Ulloa Acuña (22), de nacionalidad chilena.

Según los testigos, el vigilante no pudo retenerlo y este se escapó.

Asimismo, se tiene conocimiento que en total serían cinco las personas integrantes de una banda criminal dedicada al robo de casas en el balneario de Tortugas.

BUSCAN COMISARÍA. El presidente de la asociación de moradores del balneario de Tortugas, Josep Redondo, señaló que se encuentran gestionando la creación de una comisaría para el sector.

Por eso, el dirigente pidió ayuda a los congresistas de Áncash para poder tener mayores posibilidades para facilitar la consolidación del proyecto.

Incluso, los vecinos del lugar se comprometieron a buscar presupuesto entre ellos para construir la comisaría y solo buscarían apoyo con efectivos policiales.

Por el momento esperan que se intensifique el patrullaje policial por todo el conocido centro turístico de Casma.

Es importante señalar que el balneario de Tortugas es uno de los más concurridos por turistas durante las temporadas de verano; pero, no cuenta con servicios básicos como agua potable y alcantarillado, lo que lo hace un lugar abandonado por las autoridades.

Algunos dueños de casas de verano han decidido contratar seguridad particular para evitar la pérdida de sus pertenencias.

TAGS RELACIONADOS