Ordenan 9 meses de prisión preventiva para chofer que causó muerte de anciano
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para chofer que causó muerte de anciano

Nueve meses de prisión preventiva se ordenó en contra de un hombre que realizaba servicio de colectivo sin contar con licencia vigente y que, tras conducir a excesiva velocidad por la avenida José Pardo, atropelló y causó la muerte de un anciano de 88 años. La medida fue impuesta por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del .

HECHOS. Según la investigación fiscal, la mañana del martes último, Pedro Enrique Goicochea Córdova conducía su vehículo a excesiva velocidad por la avenida José Pardo y, a la altura del Grifo Dino, atropelló al anciano de 88 años, a quien golpeó con el lado izquierdo de su auto, dejándolo mal herido. Un día después, a causa de sus graves lesiones, Pepe Manuel Valera Izaguirre dejó de existir en el nosocomio donde venía siendo atendido.

Durante las investigaciones preliminares, Pedro Goicochea admitió que se encontraba con la licencia de conducir inhabilitada, tras ser infraccionado en reiteradas oportunidades por inspectores municipales y personal policial; sin embargo, utilizaba la línea de colectivos N° 222 para realizar servicio de pasajeros desde la urbanización El Carmen hasta el distrito de Nuevo Chimbote.

Incluso, al revisar sus antecedentes penales, se detectó que en el año 2016 había sido sentenciado por conducir en estado de ebriedad y que incluso la unidad que utilizaba no contaba ni con SOAT, ni revisión técnica vigente.

MEDIDA. Tras evaluar todos los elementos presentados durante la audiencia de coerción procesal y ante los graves indicios de irresponsabilidad cometidos por el chofer, la jueza Dalila Peña Zapata dispuso que Pedro Goicochea sea recluido de inmediato en el Penal de Cambio Puente, tiempo que le permitirá a la Fiscalía recabar mayores actos de investigación que determinen su responsabilidad penal.

TAGS RELACIONADOS