Ordenan la búsqueda y la captura de “Dany Caracha”, cabecilla de “Los Chacales”
Ordenan la búsqueda y la captura de “Dany Caracha”, cabecilla de “Los Chacales”

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, Jorge Luis Chávez Tamariz, dictó 36 meses de prisión preventiva para Daniel Ángel Cabrejos Pérez alias “Dany Caracha”, quien es sindicado como el cabecilla de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, la cual habría usurpado y traficado con terrenos del Proyecto Especial Chinecas, en 

A LA REJA. La misma medida coercitiva se impuso para Karla Isela Rodríguez Vega, Yeremi Alexander Yáñez Castillo, Jeiser Job Villanueva Valverde y Juan Felipe Mendoza Dávil.

De igual manera, el juez también dictó prisión preventiva para Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva, quien ya se encuentra recluido en un penal por otro caso.

El juzgado determinó dictar comparecencia con restricciones para Rolen Jhon Leyva Sánchez. Sin embargo, la Fiscalía mostró su oposición a esta medida y anunció que interpondrá el recurso de apelación correspondiente.

INVESTIGADOS. Según la tesis del Ministerio Publico, “Los Chacales” se encuentran vinculados con al menos 10 asesinatos por encargo ocurridos entre los años 2012 al 2017, cuyas víctimas eran humildes ciudadanos, quienes por necesidad de vivienda accedían a la compra irregular de lotes.

Posteriormente, sus vendedores los sometían a pagos semanales a cambio de supuestas gestiones para servicios básicos y vigilancia.

Las personas que no accedían eran blanco de intimidaciones y amenazas o, en su defecto, despojados de los terrenos y hasta asesinados.

Ante estas investigaciones, los maleantes fueron buscados en medio de un megaoperativo policial montado en diferentes predios de la ciudad, sin poder ubicarlos.

La continuación de las audiencias contra otro grupo implicado se realizará hoy y el próximo lunes, en horarios 8:30 am. y 2:30 pm, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS