Ordenan prisión para hombre que quiso atacar a una menor y tocó a excandidata a Miss Chimbote
Ordenan prisión para hombre que quiso atacar a una menor y tocó a excandidata a Miss Chimbote

Luis Nolberto Vega Mogollón (34) pasará nueve meseses en prisión preventiva en el penal de Cambio Puente por haber intentado atacar a una niña de solo diez años y efectuar tocamientos indebidos a una joven de 20 años, excandidata a Miss , a quien además le arrebató el equipo celular. 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa presentó los graves y fundados elementos de convicción en su contra por los delitos de coacción, tentativa de robo simple y actos contra el pudor, perpetrados por el individuo el último fin de semana.

El fiscal a cargo de la investigación, Maguín Arévalo Minchola, presentó los cargos en agravio de una mujer de 20 años, a quien intentó robarle un equipo móvil y le realizó tocamientos indebidos cuando caminaba por la urbanización Los Pinos, en Chimbote.

Vega Mogollón  estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la zona norte de Chimbote y fue capturado por el chofer de un automóvil de la línea de colectivos N° 14, quien presenció cómo el sujeto atacaba a la joven excandidata del certamen de belleza Miss Chimbote

La muchacha había salido de un inmueble para ir a su vivienda, pero al llegar cerca del INEI observó que el sujeto ensangrentado la seguía. Por ello, de inmediato intentó acelerar el paso, siendo alcanzada en un pasaje donde el indeseable la cogió del cuello e intentó arrebatarle su moderno celular. Además, empezó a realizarle tocamientos indebidos ante los gritos de auxilio de la joven.

Gracias al apoyo de vecinos, el sujeto pudo ser capturado y se conoció que apenas horas antes en un parque del pueblo joven Dos de Junio interceptó a una niña de 10 años de edad, quien tras salir a comprar a una tienda fue interceptada por él. El hampón la agarró por espalda, le tapó la boca y amenazó con llevársela. Afortunadamente, la menor logró zafarse y correr hacia su casa, mientras el tipo fugaba sin que lo puedan intervenir.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal y ante los graves indicios de la comisión de hasta tres delitos, la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Susana Quispe Trujillo, dispuso que el sujeto sea recluido de inmediato en el establecimiento penal de Cambio Puente, tiempo que permitirá recabar mayores actos para determinar su responsabilidad penal en los ilícitos por los que se le investiga.

TAGS RELACIONADOS