Juez ordena 36 meses de prisión preventiva para veinte de “Los Intocables”

Jorge Chávez halla indicios para mandar al penal a cabecilla “Wino”, siete policías y otros implicados en tres delitos
Juez ordena 36 meses de prisión preventiva para veinte de “Los Intocables”

Juez ordena 36 meses de prisión preventiva para veinte de “Los Intocables”

17 de Enero del 2019 - 09:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Veinte presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables de Chimbote”, entre ellos siete policías y su cabecilla alias “Wino” cumplirán 36 meses de prisión preventiva por los delitos de organización criminal, extorsión, usurpación y tráfico de tierras.

Así lo ha determinado el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, Jorge Chávez Tamariz, quien declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía. Desde las 3 de la tarde, el magistrado leyó su resolución, frente a los abogados de los procesados, quienes permanecían expectantes rodeados de un grueso cordón policial.

En ella, se contemplaba las razones que sustentaban su decisión.

HUNDE A “WINO”

En el caso de Hermes Reyes Atavíos, “Wino”, para el juez existía suficientes indicios de que era el jefe de la organización. Las escuchas telefónicas y la vigilancia a la que fue sometido, confirmaban la tesis fiscal. Tampoco tenía arraigo laboral ni domiciliario.

Otro de los presuntos integrantes de “Los Intocables”, en quien el magistrado hizo hincapié es el abogado José Manuel Paiva Córdova, quien desde la clandestinidad negó haber centrado a uno de sus clientes, para que “Wino” y sus cómplices le realicen marcaje, mientras retiraba una fuerte suma de dinero de un banco. El acta de recolección y control de comunicaciones, desmintió la versión del letrado, pues se corroboró que sostuvo conversaciones telefónicas con el cabecilla de “Los Intocables”.

EXPROCURADOR

En cuanto al exprocurador de Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera, habría incurrido en los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias, valiéndose de su cargo. En su contra tiene las escuchas realizadas a su teléfono, en la que se le oye conversando con un empresario que era extorsionado por la banda criminal.

El magistrado también sostuvo que había indicios suficientes para dictar el internamiento preventivo por 36 meses en el penal de Cambio Puente de los procesados: Carlos Llauri Cotrina, Marcos Campos Bayona, Eliseo Zegarra Vásquez, Richard Chavarría García, Anthony Kirk Lozano Rodríguez, Ebilio Sandonas Figueroa, Daysu Corpus Alva, Gerson Orué Villanueva, César Prieto Ramírez y Laura Malca Rodríguez.

Además, contra Hugo Esquivel Pereda, Manuel Calderón Reyes, Junior Cano Corales, Carlos Zapata Ortiz, César León Rodríguez, Jhony Eduardo Sánchez Velásquez y Víctor Hugo Llerena Morán, todos ellos efectivos policiales en actividad, quienes tenían la función de dar protección y avisar de los movimientos policiales a “Los Intocables de Chimbote”.

Lo más leído