Ordenan prisión preventiva para acusado de intentar violar a una menor

La víctima de 14 años fue atacada en su propia habitación por hombre que vivía como inquilino en su casa de Chimbote
Ordenan prisión preventiva para acusado de intentar violar a una menor

Ordenan prisión preventiva para acusado de intentar violar a una menor

12 de Septiembre del 2019 - 10:35 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Nueve meses en prisión preventiva pasará Orlando José Pulache Santisteban (22), quien es acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, en el pueblo joven El Progreso, ubicado en Chimbote

La medida coercitiva fue sustentada por el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Guillermo Ferro Ramírez, quien presentó como elementos relevantes la entrevista única practicada en cámara Gesell a la agraviada, el acta de intervención policial, la pericia psicológica de la menor, las declaraciones del padre y hermano de la víctima, quienes acudieron a su auxilio.

Pulache Santisteban llevará el proceso de investigación por la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Cabe indicar, que el hecho se suscitó el último domingo 9 de setiembre, cuando la menor se encontraba en su habitación escuchando música. De pronto sintió que alguien la cogió de la cintura e intentó agredirla sexualmente. El sujeto residía en la misma casa, junto a su madre, como inquilinos.

La menor pidió ayuda a su hermano, quien junto a su padre fueron a la habitación de Paluche Santisteban y le increparon lo sucedido. Posteriormente, llegaron efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril, quienes detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Lo más leído