Ordenan prisión preventiva para “Los Venecos del Sur”
Ordenan prisión preventiva para “Los Venecos del Sur”

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana, Adrián Angarita Villamízar (24), Moisés Angarita Villamízar (22) y José Orlando Sánchez Angarita (41) fueron recluidos ayer en el penal Cambio Puente de , acusados de haber incurrido en el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Los extranjeros son sindicados de presuntamente integrar la banda “Los Venecos del Sur”, la cual estaría involucrada en robos a viviendas del distrito de Nuevo Chimbote.

Ellos fueron capturados el último domingo 5 de agosto, luego de presuntamente violentar una vivienda en la urbanización Bellamar para robar.

PRISIÓN. Ayer por la tarde, en una audiencia pública, el titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jhon Pillaca Valdez, dictó cinco meses de prisión preventiva en contra de “Los venecos”, quienes estarán presos en el penal de Chimbote hasta el 4 de enero del próximo año, siempre y cuando no exista otra medida coercitiva en contra de ellos.

El fiscal de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán, expuso durante la diligencia que a los presuntos ladrones se les encontró cuchillos que habrían empleado para cometer sus hechos delictivos.

En tanto el juzgado consideró que sí existían graves y fundados elementos de convicción para dictar la medida de prisión preventiva.

Además subrayó que no se ha podido acreditar arraigo domiciliario de los investigados, puesto que solo estarían de paso por nuestro país. En ese sentido, sostuvo que se cumple con el presupuesto de peligro de fuga y obstaculización a la justicia.

Según el reporte de Migraciones, el hombre con mayor edad ingresó a nuestro país en mayo del presente año, mientras que los otros dos hicieron lo propio en el mes de julio, por lo que se verificará si cuentan con alguna orden de captura, a través de la Policía Internacional.

La defensa de los investigados anunció que interpondrá el recurso de apelación correspondiente.

TAGS RELACIONADOS