Ordenan ubicación y captura de regidor de Guadalupito que agredió a su pareja
Ordenan ubicación y captura de regidor de Guadalupito que agredió a su pareja

El regidor de la Municipalidad Distrital de Guadalupito de la región  quien le propinó un certero golpe en el rostro a su conviviente deberá ser ubicado, capturado e internado en el penal de Cambio Puente, luego que el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del  lo hallara responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres, ilícito castigado con pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

Se trata del concejal José Manuel Carrera León (44) quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 3 de febrero del año en curso se encontraba en compañía de su conviviente tras salir de una reunión familiar en el AA.HH. Los Olivos del distrito de Nuevo Chimbote

Al promediar las 11:00 de la noche la mujer le manifestó que iría a otra reunión, hecho que enfureció al hoy sentenciado, quien tras insultarla en reiteradas oportunidades con palabras soeces le propinó un golpe de puño en el rostro, generando que la victima cayera.

Fue gracias a la intervención de transeúntes que permitieron que Seguridad Ciudadana del distrito detuvieran al hombre, siendo trasladado a la comisaria de Buenos Aires y puesto a disposición fiscal. Sin embargo obtuvo comparecencia simple, luego que la jueza Gabriela Saavedra rechazara la solicitud de pena suspendida solicitada por el representante del Ministerio Publico, advirtiendo que los delitos por violencia familiar o contra las mujeres se sanciona con pena efectiva, disponiendo que este caso sea llevado a juicio inmediato.

Tras evaluar todos los elementos que pesaban en su contra y pese a que la mujer intentó desistirse de la denuncia, el magistrado David Aguilar Ponce decidió condenar al agresor, oficiando a la Policía Judicial para la inmediata ubicación, captura e internamiento en el penal de Cambio Puente. Él deberá pasar un año recluido en este recinto por la agresión sancionada bajo la legislación vigente.

TAGS RELACIONADOS