Otra prisión para agresor y su madre
Otra prisión para agresor y su madre

Por golpear, patear e intentar acabar con la vida de una adolescente, la Primera Fiscalía Provincial Penal deconsiguió que se declarara fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra el exconviviente y la exsuegra de una menor de 16 años.

Los elementos recabados por el fiscal a cargo de la investigación, Edwin Ramos Herrera, permitieron responsabilizar al exconviviente de la menor, el prófugo Eden Niles Huerta Jara (21) y a la madre del imputado, Benita Angela -Huerta Jara (41), por los delitos de tentativa de feminicidio y desobediencia a la autoridad tras haber ingresado a la vivienda de la menor para atacarla físicamente, pese a que tenían medidas de restricción, es decir, no podían estar cerca de ella.

Ellos perpetraron el ataque junto a las hermanas de Huerta Jara, Gina Pilar Guerrero Huerta (18) y Yeni Maribel Guerrero Huerta (20), para quienes se dictó comparecencia con restricciones. Además, deberán pagar una caución de mil soles.

Entre los elementos consignados se encuentran el acta de intervención policial de las mujeres, quienes fueron detenidas tras el ataque.  

TAGS RELACIONADOS