Otra vez paran obra de muro en Casma

Tenía que construirse en cuatro meses y ya tiene un año sin culminar
Otra vez paran obra de muro en Casma

Otra vez paran obra de muro en Casma

05 de Diciembre del 2018 - 19:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cuando todos esperaban la culminación definitiva de la obra construcción de muros de contención en el Asentamiento Humano Alto Perú, en Casma, las labores nuevamente se paralizaron porque no cumplen con el pago a los trabajadores y por falta de materiales para el avance de los trabajos. 

El plazo de ejecución de la obra , de 1 millón 184 mil soles, es de cuatro meses, sin embargo, lleva más de un año sin su culminación.

Los moradores de la zona se encuentran preocupados e incómodos porque las interrupciones en los trabajos vienen siendo reiterativas. Además, manifestaron su incomodidad puesto que todos los accesos o escaleras de cemento están cerrados por la construcción de los muros. Esto hace que los niños corran peligro caminando por vías improvisadas en todo el cerro.

Otro de los problemas es la falta de pago a los trabajadores, ellos han señalado que no se les ha cancelado de un mes de trabajo.

“El pago se realiza de manera quincenal y este último sábado se cumplió un mes de trabajo sin ser remunerados. No es justo que haya tantos problemas en esta obra”, expresó uno de los afectados.

La obra es ejecutada por la comuna con presupuesto de Trabaja Perú. 

Lo más leído