Paciente con COVID-19 es internada en Essalud
Paciente con COVID-19 es internada en Essalud

Escrito por Miguel Ríos

El estado de salud de la mujer de 66 años, considerada el tercer caso positivo de coronavirus en Áncash, sufrió complicaciones, lo cual conllevó a que sea internada en el Hospital III de Essalud. Los responsables del seguro han asegurado que la paciente se encuentra aislada y se ha dispuesto personal para su atención con la finalidad de evitar contagios.

PACIENTE

La moradora del centro poblado Tambo Real presentó complicaciones en su salud el jueves último, razón por la cual tuvo que ser trasladada a las nueve de la noche, bajo los protocolos de bioseguridad, al nosocomio ubicado en la urbanización Laderas del Norte, en .

Mediante un comunicado, EsSalud informó que la paciente fue ingresada al Área de Aislamiento del Hospital III al presentar una complicación respiratoria.

Asimismo, se precisó que el área donde está la mujer de 66 años ha sido acondicionada especialmente para atender casos de coronavirus y que se encuentra diferenciada del resto de áreas del hospital, y que se han tomado exhaustivas medidas de bioseguridad.

En tanto, en declaraciones a RSD, el gerente regional de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, aseguró que se vienen tomando las precauciones del caso para prevenir una contaminación cruzada. Detalló que se ha destinado a personal para atender solo el Área de Aislamiento y el uso de la ropa es exclusivo para dicho ambiente.

Respecto de la situación de la paciente, hasta la mañana de ayer, el funcionario mencionó que ella se encuentra con soporte respiratorio no invasivo y su estado es estable.

Vale recordar que la mujer de 66 años llegó días atrás de España. Además, su hija de 42 años se contagió de COVID-19 por contacto con ella.

Los dos primeros casos corresponden a un hombre que llegó de Italia y contagió a su pariente de 17 años. 

TAGS RELACIONADOS