Padrastro es condenado a cadena perpetua por abusar de menor durante 5 años
Padrastro es condenado a cadena perpetua por abusar de menor durante 5 años

Roberto Acosta Velásquez (44) pasará el resto de su vida en prisión tras ser hallado culpable del delito de  en agravio de su hijastra menor de edad, de quien abusó durante cinco años.

ACUSACIÓN

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cadena perpetua a este hombre, quien aprovechó su condición de padrastro para abusar sexualmente de la menor desde que tenía 8 años hasta los 13 años de edad.

Roberto Acosta aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar por las tardes, para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

En el 2015, la agraviada logró contarle lo sucedido a su progenitora, quien de inmediato presentó la denuncia ante las autoridades.

La representante del Ministerio Público a cargo de la carpeta fiscal, Jhoana Mego Saavedra, sustentó cada una de las pruebas recabadas en contra del sujeto por el delito de violación sexual en agravio a menor de edad, como fueron la entrevista única practicada a la niña en cámara Gesell, la declaración de la madre de la víctima, el examen médico legal, la pericia psicológica, entre otros.

En su testimonio en la cámara Gesell, la víctima describió clara y coherentemente la manera en la que Acosta Velásquez la sometía a continuos ultrajes, en ausencia de su progenitora, a quien no le contaba los terribles hechos, por temor a que su atacante la asesinara. La pericia sicológica arrojó como resultado que “la menor sentía malestar y tensión al relatar vivencias negativas de tipo sexual”.

CONDENA

Por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontraron culpable a Roberto Acosta y lo condenaron a cadena perpetua, la cual deberá cumplir en el penal de Cambio Puente. La reparación civil se fijó en 5 mil soles.

TAGS RELACIONADOS