Padre e hijo son rescatados en Besique
Padre e hijo son rescatados en Besique

Una tarde de verano estuvo a punto de convertirse en desgracia para un padre y su hijo, quienes fueron arrastrados por la corriente en la playa . Para suerte de ellos, los agentes de la Policía de Salvataje lograron sacarlos a tiempo del mar antes que se ahogaran.

Además, en el balneario Los Chimus, un menor de edad también fue rescatado del mar.

Oscar Alberto Celi Vilchez (60) y su hijo Oscar Anderson Celi Paredes (38) llegaron al balneario Besique para disfrutar de un día de sol y playa. Los dos ingresaron a bañarse, pero la corriente terminó por arrastrarlos mar adentro, a 100 metros de la orilla. Sus gritos pidiendo auxilio alertaron a los salvavidas, quienes sin perder tiempo ingresaron a toda prisa y, ayudados de sus boyas, lograron sacar a tiempo a ambos familiares.

Los efectivos dieron los primeros auxilios a los asustados bañistas, quienes pensaron que sus vidas terminaría en esa playa, pero gracias a la respuesta inmediata de los salvavidas, todo no pasó de un gran susto.

FOTO PARA EL RECUERDO

Agradecidos por haberlos salvado, padre e hijo pidieron a los agentes Jorge Chamorro y Leder Flores tomarse una foto para recordar el día que “volvieron a nacer”.

En la caleta Los Chimus, ubicada en el distrito de Samanco, también hubo un rescate.

Los agentes de la Policía de Salvataje también se dieron trabajo para rescatar a un menor de edad, que no podía regresar a la orilla.

La víctima se encontraba a 150 metros, mar adentro y gritaba por ayuda.

El agente Edgar Hancco ingresó al mar y sacó al menor de iniciales D.G.G. (17), a quien tuvieron que darle los primeros auxilios para reanimarlo.

El menor había acudido al balneario junto a su tía Giovana Gonzales.

TAGS RELACIONADOS