Padre Juan Roger es el nuevo rector de la Uladech
Padre Juan Roger es el nuevo rector de la Uladech

 tiene una nueva autoridad que reemplazará a Julio Domínguez Granda, quien renunció a fines de julio pasado.

El padre Juan Roger Rodríguez Ruiz ha sido elegido rector de esta casa de estudios en una contienda que le otorgó 19 votos a favor, mientras que el candidato Diógenes Jiménez Domínguez obtuvo solamente siete votos.

Los 26 integrantes de la asamblea universitaria emitieron su veredicto a mano alzada y así sacerdote Juan Roger Rodríguez Ruiz se convirtió en el nuevo rector de la Uladech.

Los docentes Fernando Rubio Cabrera y Jose Plascencia Latour fueron elegidos en los cargos de vicerrector Académico y vicerrector de Investigacion, respectivamente.

La juramentación de las nuevas autoridades será mañana.

Rodríguez Ruiz estará en el cargo durante dos años y medio, aproximadamente, hasta concluir el periodo de cinco años por el que fue elegido Domínguez Granda.

Correo intentó comunicarse con el flamante rector, pero no respondió nuestras llamadas. Como se sabe, Domínguez Granda renunció al cargo y aunque la universidad no dio detalles de la carta presentada por el ahora exrector, sí informó que el viernes 31 de julio, en sesión virtual, los miembros de la Asamblea Universitaria acordaron aceptar su renuncia y declararon la vacancia del cargo.

De acuerdo con los estatutos de la universidad, Martín Espinoza Guanilo, docente principal de mayor antigüedad, asumió interinamente el cargo de rector desde el 1 de agosto. Domínguez Granda presentó su renuncia cuando ejercía su quinto periodo como rector y luego de conocerse que la universidad no lograría el licenciamiento de la Sunedu, lo que motivó un acuerdo de fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo como última carta para no desaparecer.

TAGS RELACIONADOS