Paralizan obra de enrocado por carecer de permiso

Personal de la Contraloría también inspeccionó obra de complejo deportivo tras reclamos
Paralizan obra de enrocado por carecer de permiso

Paralizan obra de enrocado por carecer de permiso

29 de Marzo del 2018 - 10:19 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La ejecución del enrocado en la zona costera del pueblo joven Miramar se encuentra paralizada debido a que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no cumplió con solicitar el permiso de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), requisito necesario para realizar trabajos en el mar.

El gerente de Instraestructura de la región, Héctor Falcón, admitió que la obra valorizada en 17.8 millones de soles se encuentra paralizada parcialmente desde el lunes último debido a que no presentaron el estudio oceanográfico para que Dicapi lo apruebe y autorice los trabajos.

“Se ha paralizado la intervención dentro del mar, por un tema de formalismo. Es un documento de carácter administrativo y técnico, y entendemos que es irrelevante para este caso, porque solo estamos protegiendo el relieve natural histórico de las riberas del mar. No estamos haciendo ningún dique”, declaró.

Falcón mencionó que en 10 días se retomarían los trabajos, y aseguró que esto no implicaría un mayor retraso en la culminación de la obra. Dijo que por ahora la empresa realiza el acopio de rocas.

INSPECCIÓN. En Miramar, el GRA también viene ejecutando un complejo deportivo valorizado en 4.7 millones de soles. Personal de la Contraloría General de la República llegó la mañana de ayer hasta el lugar donde se ejecutan los trabajos, por solicitud de los vecinos, quienes consideran que la capa de material que se está colocando sería insuficiente para prevenir inundaciones en caso se colmate el dren que pasa por la zona, como ha sucedido muchas veces atrás.

“Vamos a coordinar con la Contraloría de Huaraz, que está bajo el ámbito de Áncash, porque estas obras las esta ejecutando el GRA, para que intervenga”, indicó Ronny Rubina Meza, contralor regional de Chimbote.

En tanto, Héctor Falcón rechazó que exista peligro de inundación y dijo que todo lo que se viene haciendo obedece a los estudios realizados. 

Lo más leído