Parientes de pescadores inician búsqueda por zonas aledañas a choque
Parientes de pescadores inician búsqueda por zonas aledañas a choque

Los familiares de los seis tripulantes de la embarcación María Esperanza II, cuyos cuerpos hasta la fecha no son ubicados, acordaron activar un plan de búsqueda, a fin de agotar todas las opciones para poder hallar los restos de sus seres queridos, en 

Han pasado 12 días desde que la referida embarcación chocó contra la nave industrial Malena, a cinco millas del puerto de Chimbote, y solo dos cuerpos de las ochos víctimas han podido ser rescatados por los buzos de la Marina de Guerra.

Debido a las pocas posibilidades de que el cuerpo de los seis tripulantes permanezcan dentro de la lancha que se encuentra hundida, los parientes solicitaron que también se realice una búsqueda por zonas cercanas al accidente.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, señaló que tras sostener una reunión con los familiares de las víctimas, la empresa Austral -dueña de la nave Malena- se contactó con una asociación de pescadores de la Caleta de Coishco para que los trasladen en sus embarcaciones por zonas aledañas adonde se realiza los buzos realizan la búsqueda. También se realizan las gestiones para la búsqueda por aire.

TAGS RELACIONADOS