Patrón de lancha debe pagar 45 mil soles de reparación civil por pesca ilegal de anchoveta
Patrón de lancha debe pagar 45 mil soles de reparación civil por pesca ilegal de anchoveta

Pescar 45 toneladas de en una zona prohibida del mar de  le costará a un patrón de lancha una condena de cuatro años de prisión suspendida y el pago de 45 mil soles de reparación civil. 

Y es que el patrón de la embarcación Don Manuel, Francisco Fiesta Farro, ha sido hallado culpable del delito contra los recursos naturales, en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas, por realizar faenas dentro de las cinco millas protegidas por ley, en Chimbote

La representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Carla Ramos Heredia, logró esta condena tras demostrar que el 8 de diciembre el imputado realizó faenas de pesca de anchoveta con una navegación menor a dos nudos y con rumbo no constante dentro de las cinco millas marinas, es decir, en una zona prohibida.

En dicha jornada pescaron más de 45 toneladas de anchoveta. Francisco Fiesta deberá respetar algunas normas de conducta como no variar de domicilio sin comunicarlo previamente, concurrir cada mes al juzgado y no realizar labores de pesca durante los cuatro años que dure la condena. 

TAGS RELACIONADOS