Pedirán intervención de la OCI por paralización de obra de enrocado
Pedirán intervención de la OCI por paralización de obra de enrocado

La paralización de la obra de enrocado de  ha despertado la preocupación de la Defensoría del Pueblo, razón por la cual se ha pedido al Gobierno Regional de Áncash (GRA) informe por qué razón hasta la fecha no se retoman los trabajos en la zona de Miramar.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramirez, indicó que hasta en dos ocasiones se ha solicitado explicaciones a los funcionarios de la región, pero hasta el momento no hay respuesta.Por esta razón, indicó que de persistir esta situación se pedirá la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI). Precisó que los funcionarios del GRA deben explicar por qué se dio inicio a la obra si es que no se contaba con la autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

“Lamentablemente durante la ejecución se ha observado que no contaban con autorización de Dicapi. Es una omisión que tiene que ver con la supervisión del órgano de control”, declaró Villanueva a RSD.

Como se recuerda, hace cinco meses la Capitanía de Puerto de Chimbote ordenó al GRA que suspendan los trabajos debido a que no se había solicitado los permisos.

TAGS RELACIONADOS