Pepe Mujica no llegará el 2 de diciembre para Feria Internacional del Libro de Chimbote
Pepe Mujica no llegará el 2 de diciembre para Feria Internacional del Libro de Chimbote

El socialista expresidente uruguayo,  Cordano, había confirmado su llegada a e para el 2 de diciembre, como invitado especial de la Feria Internacional del Libro de Chimbote (Filch); sin embargo, ese día no estará en el puerto sino en México, donde recibirá el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Iberoamericana. 

El director de la Filch, Rolando Lucio, confirmó esta mañana a Correo que el exmandatario decidió viajar a México para recibir el galardón, tal como aparece publicado en la página web de la casa superior de estudios; sin embargo, aseguró, están efectuando todas las coordinaciones para que esté en nuestra ciudad entre el 4 y 5 de diciembre. 

 "Una prueba de que hay toda la disposición para que el presidente Mujica llegue a la Filch es que Hugo Fernández, su asistente personal, se encuentra en Chimbote con nosotros para coordinar la reprogramación de la visita de nuestro invitado, que sería entre el 4 y 5 de diciembre", sostuvo.

Lucio también detalló que la organización de la Cumbre Social Anticorrupción que se desarrollará en Trujillo, a la cual el exmandatario uruguayo también había comprometido su asistencia, les ha solicitado costear el pasaje de retorno a Montevideo del expresidente, petición a la que accedieron por considerarla justa. 

 "No perdamos la fe en que tendremos al presidente Mujica con nosotros. Confiamos en que todo se solucionará de la mejor manera", indicó. 

La Filch se inaugura mañana a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Chimbote.  

En el portal de la Universidad Iberoamericana se publicó amplia información sobre el reconocimiento a Mujica Cordano.  

" concederá el Doctorado Honoris Causa al expresidente de Uruguay, José Mujica, por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanos, en una ceremonia que se celebrará en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el 2 de diciembre", señalan textualmente. 

Para esa fecha, agregan, se tiene programada una conferencia de prensa con medios de comunicación, además de una plática con estudiantes de esta institución académica, a quienes reafirmará sus compromisos como luchador social y los valores que lo han distinguido a lo largo de una vida y carrera que se hermanan con la filosofía jesuita. 

TAGS RELACIONADOS