Escrito por Abigail Diaz
La tradicional peregrinación al cerro de la Juventud por Semana Santa fue suspendida por la Diócesis de Chimbote, además de otras actividades religiosas de gran afluencia de feligreses, como medida de prevención ante los 38 casos de coronavirus registrados a nivel nacional.
SUSPENDENAsí lo señaló a través de una nota de prensa el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien indicó que además han quedado suspendidos el encuentro diocesano de catequesis familiar del 21 y 22 de marzo, la marcha por la defensa de la vida programada para este 29 y especialmente la peregrinación al cerro de le Juventud. Una actividad religiosa que concentra cientos de personas, entre chicos y grandes, que ascienden el cerro hasta el santuario Señor de la Vida para recordar el vía crucis de Jesucristo. “Queremos contribuir a salvaguardar la salud de la población, sin que ello afecte la manifestación de fe de las personas” señala la Diócesis.
RESTRICCIONESMonseñor Piorno señaló que la celebraciones de las misas no quedarán suspendidas. Sin embargo, resaltó que habrá algunas restricciones que ayuden a evitar la propagación del virus.
Pidió a los sacerdotes que a la hora de celebrar la sagrada eucaristía, la ostia sea entregado en la mano de cada feligrese con respeto y dignidad. Asimismo, al momento del abrazo de la paz, los católicos no deberán abrazarse ni mucho menos darse la mano, deben utilizar otra forma de afecto que no involucre contacto físico.
“Vamos ayudar a defender las acciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud para evitar propagación de virus”, refiere la iglesia católica.
PREVENCIÓN Es preciso resaltar que la mejor prevención contra el coronavirus es el lavado continuo de las manos con abundante jabón y agua por un lapso de 30 segundos para que el virus sea eliminado. Además, las personas deberán portar un botella de alcohol en gel para echarse en la manos cuando no puedan tener cerca agua y jabón. Si cree que puede estar infectado, acuda al hospital más cercano.