Perro pitbull ataca a niño y lo deja con graves daños en el rostro
Perro pitbull ataca a niño y lo deja con graves daños en el rostro

Con el rostro destrozado y daños en parte del cráneo ha quedado un niño de once años que fue atacado salvajemente por un perro de raza pitbull en un barrio de 

A las 8 de la noche del martes, aproximadamente, el menor se encontraba jugando con sus amigos en las afueras de su casa, ubicada en el asentamiento humano Los Balcones, cuando de pronto apareció un adolescente de 14 años con un perro de raza pitbull sin bozal, el cual se abalanzó contra la víctima causándole graves daños el rostro, cráneo y otras partes del cuerpo. 

El menor de 14 años iba acompañado de su madre y dueña del can, María Corales Aranda (34), quien llevaba otro perro de la misma raza, pero con bozal, y aún así trató también de atacar al niño.  

Las mordeduras del animal eran tan feroces que los vecinos del menor de 11 años tuvieron que hacer grandes esfuerzos para lograr que suelte a la víctima, pues no obedecía las órdenes de su propietaria. Usaron agua, tierra, escobas y otras herramientas para lograr su objetivo.  

El menor fue trasladado al hospital La Caleta de Chimbote, donde esta mañana  fue sometido a una delicada operación de reconstrucción de rostro; sin embargo, requerirá más intervenciones quirúrgicas para contrarrestar los graves daños físicos que sufrió. Además, recibirá atención sicológica.

La propietaria de los perros fue intervenida por efectivos de la Comisaría de San Pedro. En la dependencia policial señaló que fue su hijo quien llevaba al can que escapó de su control; sin embargo, allegados a la familia del menor criticaron su actitud y aseguran que solo busca evadir su responsabilidad con los gastos del tratamiento y la sanción por no tener al perro con bozal. 

"La señora  María Corales Aranda tiene cuatro perros pitbull, vive en Jesús de Nazareth, pero allí los vecinos le han prohibido pasear a sus animales porque son muy peligrosos, tanto que el 31 de diciembre atacaron a una señora y ella nunca pagó el costo del tratamiento. Es por eso que lleva a sus canes a otros barrios cercanos sin tomar medidas de seguridad. Eso es una irresponsabilidad y debe ser sancionada", criticó la periodista Marylú Gambini, amiga de la familia.   

SOLO CITADA. El Ministerio Público del Santa, representado por la fiscal Angélica Báyez Antúnez, inició las investigaciones del caso, pero la señora ha sido citada solamente

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la gerenta de Desarrollo Social, Marleny de la Cruz, y el mismo alcalde Roberto Briceño Franco han dado seguimiento al caso. Esta mañana el burgomaestre ha llegado al hospital para estar pendiente de la ayuda que se pueda necesitar para la recuperación del niño.

La Ordenanza Municipal N° 015-2015  garantiza la protección y crianza responsable de perros, la cual contempla, entre otros, que el propietario de un perro que cause lesiones o mordeduras a una persona estará obligado a pagar una multa equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente ahora a 4.200 soles.

TAGS RELACIONADOS