Personal de obras de Coishco labora sin medidas de seguridad
Personal de obras de Coishco labora sin medidas de seguridad

Con la finalidad de prevenir hechos de violencia e ilícitos penales en obras públicas de construcción civil, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa inspeccionó dos obras del distrito de  y detectó que los obreros estaban laborando sin la indumentaria de seguridad correspondiente.

La fiscal a cargo del operativo, Leyden Alvarado Olaya, identificó que los trabajadores de las obras de sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos Ficus y San Valentín no contaban con la vestimenta de seguridad completa. Además, los buzones y zanjas no tenían la señalización para transeúntes.

Al respecto, Sunafil procederá conforme a sus atribuciones a fin de emitir las exhortaciones formales a las empresas responsables de ejecutar las obras públicas.

Cabe indicar, que la representante del Ministerio Público identificó que la obras se ejecutaban sin registrarse hechos de amenazas, violencia u otras conductas, es decir, no se ejercían presiones por conseguir un puesto de trabajo. 

TAGS RELACIONADOS